Samuel Etoo tiene previsto no participar en estage de pretemporada que el Mallorca realizará en Inglaterra. El delantero camerunés, que se encuentra de vacaciones en su país, no se incorporará mañana a los entrenamientos y es probable que no regrese a la Isla hasta que no se cumpla un mes del último partido oficial que disputó, allá por el 6 de julio. En ese caso, Etoo volvería a la actividad el viernes 6 de agosto, a pesar de que en el club confían en que esté mañana en palma.
El futuro del jugador africano se ha complicado. Mallorca y Madrid han alcanzado un acuerdo, por el que el futbolista acabaría en el Bernabéu a cambio de una cantidad cercana a los 12 millones de euros. El problema reside en que Etoo no acepta la propuesta que le ha hecho el club blanco, porque quiere jugar en el Barça y no una temporada en calidad cedido. Sin embargo, el Mallorca ha rechazado la oferta de la entidad azulgrana porque la considera insuficiente y además el Madrid siempre la igualaría ejerciendo el derecho de tanteo. Así, existe un escaso margen de maniobra en esta operación.
La negativa del Mallorca a dar el visto bueno a su traspaso al Barcelona parece haber irritado a Etoo, que ha decidido alargar sus vacaciones. A pesar de que en un principio el club esperaba que el jugador viajara a Birmingham con el resto de compañeros, todo hace indicar que el camerunés no va a aparecer por Mallorca hasta el mes que viene.
Según el entorno del atacante, Etoo se está ejercitando con un preparador físico personal para no perder la forma, porque sabe que su futuro se puede decidir en cualquier momento. Sin embargo, piensa a acogerse al derecho que tiene como trabajador de tener 30 días de vacaciones, a pesar de que los últimos encuentros los ha disputado bajo la disciplina de la selección de Camerún y no bajo la tutela del Mallorca.Con todo, lo que parece evidente es que la determinación del jugador lo va a complicar todo un poco más porque, en el caso de que finalmente siguiera en el Mallorca, ese gesto de alargar sus vacaciones podría ser malinterpretado por el técnico Benito Floro y por el resto de compañeros de vestuario, que llevan días ejercitándose en la ciudad deportiva en sesiones de mañana y tarde.
El entrenador asturiano señaló el pasado domingo en una entrevista concedida a este diario que se había hecho a la idea de que Etoo no iba a estar en el Mallorca la próxima temporada. En los mismos términos se manifestó Mateu Alemany, quien llegó a comentar que el jugador ya no estaba mentalmente en el equipo isleño, cosa que desmintió el atacante.