A menos de un mes para afrontar las rampas del exigente monte Parnitha ateniense, Marga Fullana pasa su último examen previo a los Juegos en un escenario que puede resultar hostil para el equipo español.
La ciclista del Orbea llega al Campeonato de Europa de mountain bike con la moral por las nubes después de haber renovado su condición de campeona de España en Candanchú, y quiere mejorar el bronce de la pasada edición en Graz, un metal al que parece abonada la ciclista natural de Sant Llorenç, que durante las últimas semanas ha intensificado sus duros entrenamientos con las vistas puestas en la esperada cita ateniense.
Fullana tomará hoy contacto con el circuito de Walbrzych, ubicado en la frontera entre la República Checa y Polonia. Su puesta en escena está prevista para el jueves, cuando la medallista en Sydney tome parte en el Team-Relay. Pero será el domingo cuando en el cross country femenino debe ofrecer sus máximas prestaciones para subir al podio y reivindicar su papel de favorita en los cada vez más próximos Juegos Olímpicos.
Fullana y Janet Puigrós -la apuesta de Guillermo de Portugal para Atenas- componen la representacion masculina, aunque sus compañeros de lista, José Antonio Hermida e Iván Àlvarez, también afrontan el Europeo como un test fiable. Juan Pedro Trujillo es el tercer élite, mientras que Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa componen la nómina de sub'23.
El trazado está compuesto por 6.700 metros de altibajos, un circuito técnico y exigente en lo físico, en el que se suceden subidas y bajadas. Un buen aperitivo para Marga Fullana.