El Drac Inca 2004/05, con la credencial LEB-2 bajo el brazo, echó a rodar oficialmente en la jornada de ayer. Una vez más, el cuadro de es Raiguer es el primero en ponerse el mono de trabajo, y lo hizo con un nuevo rostro en su plantilla. Juan Díaz podrá contar con Alex Luyk, ala-pívot procedente de La Palma y formado en la Universidad estadounidense de Catawba. El hijo del mítimo Clifford Luyk se ha comprometido por una temporada y será uno de los pilares del juego interior.
De esta manera, el cierre definitivo del equipo está a expensas del fichaje de un americano para la pintura y un exterior. En esta faceta, el club está a expensas de una respuesta por parte del escolta Adrián Boccia, una apuesta fuerte del técnico, con quién coincidió en Rosalía, aunque durante el último año formó parte deñ Ciudad de Huelva. Juan Díaz ha apostado fuerte por Boccia, aunque el italoargentino posee ofertas de LEB que podrían frustrar la operación. Pese a ello, en el club se maneja la alternativa de Llorenç Mons, que ya defendiera la elástica del Drac Inca durante la temporada 2000/01 para militar posteriormente en Sondeos, Murcia y Aracena.
En lo puramente deportivo, los profesionales iniciaron la actividad. Alberto Alzamora, José María Pedrera, Toni Carrasco, Carlos San Emeterio, Sergio Rodríguez, Joan Riera y Lolo Castro ya saben lo que es sudar a las órdenes de Juan Díaz. Mientras, el Alcúdia-Aracena ha cerrado definitivamente su plantilla y a partir del próximo 15 de agosto llevará a cabo una gira por tierras catalanas en la que pretende cerrar amistosos ante Tarragona, Hospitalet y Sabadell, todos ellos conjuntos de LEB y LEB-2.