Síguenos F Y T L I T R
Kickboxing

Juanito García se mete entre la élite mundial

El púgil mallorquín obtiene una plaza en el Gran Torneo de la WKN en 81 kilos

|

El nombre de Juanito García se dará a conocer un poco más dentro de las altas esferas del kickboxing mundial, merced a la plaza obtenida en el Gran Torneo de la WKN (World Kickboxing Network) dentro de la categoría de 81 kilos.

El púgil mallorquín fue el gran protagonista de la velada «El Gran Desafío», organizada por RS Promotions, y en la que Juanito buscaba una plaza para la Superliga Europea de 76 kilos, aunque su destino final será la WKN, tras firmar una serie de combates en Bangkok, Las Vegas, Emiratos Àrabes y París. En la velada. García se impuso a los puntos, pero con notable autoridad, al holandés Gertbrand Taken, del gimnasio Chakuriki. Juanito endosó a su rival en el tercer asalto dos patadas circulares en el estómago y ya no tuvo dificultades para alzar los brazos a la conclusión de la pelea.

Por su parte, Salvador Vázquez «Salvita», perdió a los puntos y ajustadamente con el catalán Adam Forqueni, que impidió al mallorquín hacerse con el título nacional de kickboxing en el peso ligero.

En los restantes combates de kickboxing, Salvador Martínez, David Ochoa, Francisco Blanco y Cristian Barrionuevo fueron los ganadores, mientras que en la contienda reservada a féminas, la mallorquina Nadia Santoja venció por abandono y con holgura a Nuria Quiñonés.

Vuelve Gual
Los amantes del boxeo también pudieron disfrutar de unas serie de combates profesionales y neoprofesionales, entre los que destacó el que supuso el regreso a los rings de Paco «Canijo» Gual, que ganó a los puntos al puertorriqueño Jorge Fredy Morant en un combate tosco.

De la misma manera, la contienda entre Luis Rodríguez y Daniel Chulbi fue declarada nula. A la par, Félix Soria ganó al valenciano Gabriel Palencia y César Iglesias hizo lo propio con Iván Bonet.

El programa resultó atractivo para los aficionados y contó con un lleno absoluto en el Casino de Mallorca, que fue punto de encuentro de los buenos aficionados al kickboxing y el boxeo, dos deportes que cuentan con una importante cantera y destacados púgiles en nuestra Isla, que tienen en estas velada su mejor oportunidad para darse a conocer a nivel nacional.

Lo más visto