Agencias|LONS LE SAUNIER
Chente García Acosta (Illes Balears) se mostró decepcionado por su
segundo puesto en la meta de Lons le Saunier, en la decimoctava
etapa del Tour, en la que se vio superado por el que fuera su
compañero, Juan Miguel Mercado, tras llegar los dos en solitario a
la línea de meta. «Hoy era el día más fácil que he visto en el Tour
y se me ha escapado», lamentaba el granadino que cruzó la línea una
rueda por detrás de su último compañero de fuga, al que alcanzó
cuando faltaban poco más de diez kilómetros para alcanzar la
llegada.
Además, el pupilo de Eusebio Unzúe lamentó que, tras dejar atrás al resto de corredores, Mercado fue más conservador en sus fuerzas en los relevos y se aprovechó de ello en los metros finales. «Ha ido más a rueda, pero es normal, las cosas son así. Mi idea era llegar solo, pero se me ha adelantado en el repecho y he tenido que ir a por él. Al final se hacía el remolón y me ha ganado», se quejaba el corredor del Illes Balears.
El donostiarra, que no quiso criticar la actitud del ganador, sí reconoció que «si el otro es un poco más fuerte y te racanea un poco es más fácil que gane», finalizó el corredor del Illes Balears, al que estuvo a punto de ofrecer su primera victoria en una de las grandes del calendario internacional, aunque Mercado fue más listo al final y dejó al de Armilla sin la recompensa que merecía por su constancia y regularidad a lo largo de la carrera, un Tour en el que ya conoce la victoria.
Por su parte, el corredor español Juan Miguel Mercado se mostró muy satisfecho tras adjudicarse la decimoctava etapa del Tour de Francia, por delante de su compatriota Chente García Acosta (Illes Balears), reconociendo que casi se había encontrado con la victoria por sorpresa. «Ha sido un poco casualidad, en el último puerto sabía que tenía que jugármela, y he arrancado a bloque. Era difícil, pero me he colocado detrás y luego he arrancado por el lado derecho», relataba.
Casualidad
Mercado, que consideró que además de casualidad, lo importante
había sido «jugársela como sea», se defendió de las críticas de
García Acosta por haberse hecho el remolón en los últimos
kilómetros. «He tenido la suerte de que iba detrás», concluyó el ex
corredor del iBanesto.com.
En otro orde, cabe destacar que el próximo domingo se desplazará hasta París una delegación del Govern balear con la intención de seguir en directo el desenlace del Tour de Francia. El conseller de Turisme y portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer, y el director general d'Esports, Pepote Ballester, serán testigos directos de la sexta victoria de Lance Armstrong, y al mismo tiempo felicitarán a los corredores e integrantes de la estructura del Illes Balears, que con su nueva denominación ha participado por primera vez en la ronda francesa, en la que puede hacerse con la general del mejor joven el ruso Vladimir Karpets, que aún no ha dicho la última palabra.