El consejo de administración del Real Mallorca hizo efectiva ayer la compra del 40% de las acciones que poseía Bartomeu Cursach, que el pasado lunes anunció la venta de sus títulos. El empresario Vicenç Grande, que controlará un 20% de la sociedad -por un valor de 2.8 millones de euros-, pasará a ser junto al Grupo Zeta el accionista mayoritario de la entidad. Además, Miquel Vaquer y Francisca March han doblado su participación, mientras que el grupo Garbal, de la mano de José Miguel García, entra en el consejo con una aportación de 600 mil euros, por lo que tendrán una cuota del 5% en el accionariado.
El abogado Toni Tugores también ha adquirido un pequeño paquete de títulos. «He hecho una locura con conocimiento de causa», explicaba ayer a este diario Vicenç Grande tras estampar ante notario la firma que le convierte en la nueva referencia del consejo. Grande quiso agradecer a Cursach «que no haya vendido sus títulos a empresarios que no son mallorquines, y me consta que tenía dos ofertas. Ha tenido la delicadeza de vender sus acciones a empresarios mallorquines y todos tenemos que darle las gracias».
Además de los títulos que se han repartido diversos miembros del consejo y los nuevos accionistas que han entrado en el club, el Mallorca dispondrá de un paquete -que ha sido avalado por los propios consejeros- para ponerlo a disposición «de todos aquellos mallorquinistas que quieran entrar en el accionariado». Esas acciones ascienden a una cantidad cercana a los 1.5 millones de euros. El próximo martes, después de visitar a la plantilla mallorquinista en las instalaciones del Castillo Hotel Son Vida, el nuevo consejo de administración del Real Mallorca SAD se reunirá por primera vez en el estadio Son Moix para oficializar su nueva composición.