El centrocampista cántabro Gonzalo Colsa ha alcanzado un acuerdo para desvincularse del Mallorca y regresar al Atlético de Madrid, club que tenía su propiedad. El futbolista abandonó ayer la Isla y posiblemente hoy se incorporará a la concentración del conjunto de César Ferrando, con el que ha firmado un nuevo contrato que ligará al club atlético las cinco próximas temporadas: «Me da pena marcharme porque dejo muchos amigos y porque me veía con un sitio en el equipo», admitió ayer el mediocampista.
El Mallorca le había comunicado al jugador cántabro la semana pasada que se buscara equipo, porque no entraba en los planes del club. Así, Colsa explicó ayer que «mi marcha se debe más a un tema económico que deportivo, porque ha sido una determinación basada en una reestructuración de la política de la entidad».
«Creo que el acuerdo que hemos alcanzado es satisfactorio para todas las partes», confirmó el jugador, que asegura que se marcha «porque el Atlético me ofrece un contrato y una estabilidad importantes».
Gonzalo Colsa llegó la pasada temporada al Mallorca en calidad de cedido. A pesar de que todavía le restaba un año a préstamo en el club balear, los gestores de la SAD isleña pretendían ahorrarse una de las fichas más importantes que tenía en la actual plantilla. El jugador se estaba ejercitando con el Mallorca hasta que su caso se resolviera e incluso ayer por la mañana se le vio en la ciudad deportiva. Por la tarde el agente del futbolista cerró el acuerdo con el Atlético y el futbolista regresa al Manzanares: «Tengo una deuda pendiente con el Atlético de Madrid y para mí es muy interesante este acuerdo». A pesar de que parecía que el escenario cambiaba para Colsa con la marcha de Aragonés, al final el centrocampista ha abandonado el Mallorca.