A tres semanas para que los Juegos de Atenas pasen de ser una incógnita a convertirse en una realidad, la selección española de baloncesto inicia el tramo decisivo de su preparación. El Palau d'Esports de Palma alberga entre el viernes y el sábado el tercer Memorial Antonio Díaz Miguel, un clásico torneo estival por selecciones que adquiere un rango especial ante la inminencia de la cita olímpica. Mario Pesquera debutará en el banquillo del primer equipo nacional, pero no será el único que experimente sensaciones especiales. El escolta mallorquín del DKV Joventut, Rudy Fernández, es con 19 años el benjamín de la expedición, y podrá vestir por primera vez la camiseta de la selección sénior absoluta en la ciudad que le vio nacer y ante muchos de sus amigos y conocidos.
El jugador de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, es el líder del equipo, en compañía de los Navarro, Garbajosa o Jiménez. El catalán será el centro de atención en un cuadrangular que citará a España con Angola, Serbia y Montenegro y Croacia. Estos últimos serán los rivales de Rudy y compañía el viernes (20 horas). Dos horas antes, los otros dos conjuntos pujarán por la primera plaza para la final. Pase lo que pase, España volverá a jugar a las 20 horas del sábado sobre el nuevo parqué de Son Moix.
La venta de entradas y abonos se lleva a cabo desde ayer. El coste de las primeras asciende a quince euros por día, mientras que el abono supone un desembolso de veinte euros. Las tiendas Sportmatch, las taquillas de Son Moix y los locales de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears son los puntos de venta oficiales.