El Barça habría presentado una oferta al Mallorca de 10 millones de euros más dos jugadores en propiedad a cambio de Etoo, según anunció ayer TV3. El ofrecimiento se habría realizado vía fax y como último intento por contratar al delantero camerunés, que insiste en vestir de azulgrana.
El club catalán está dispuesto a echar el resto por Etoo, y ayer podría haber hecho un nuevo movimiento para adquirir al jugador. El Barça habría hecho dos propuestas: 10 millones de euros más Saviola e Iniesta, ó 12 millones de euros más el delantero argentino. Sin embargo, Mateu Alemany dijo ayer que no tenía «constancia» de esa proposición, entre otras cosas, porque se encontraba reunido con los miembros del consejo de administración de la SAD balear.
El mandatario rojillo explicó que existen ofertas de Barça y Madrid que «se están estudiando», luego de advertir que la palabra del futbolista será determinante para cerrar cualquier operación: «Etoo debe salir al club que él desee. Si no, continuará en el Mallorca». Interrogado sobre qué equipo tenía más posibilidades de fichar al africano, Alemany dijo que «ahora mismo lo veo más cerca de seguir en el Mallorca». Sin embargo, reconoció una propuesta del Madrid «firme y concreta que he planteado al consejo» y comentó que dudaba que Etoo se fuera ofreciendo al Barça, tal y como dijo hace pocos días Txiki Beguiristain: «No me creo que llame constantemente. No me parece el perfil de Etoo estar llamando a nadie. Tiene suficiente calidad como para no tener que insistir a nadie. Él está muy tranquilo y seguro porque sabe que está muy a gusto en la Isla».
Mientras, Alemany confirmó que Juan Arango ya es jugador del Mallorca «por una temporada con opción a tres más». Al jugador se le espera en Mallorca la próxima semana para que firme su nuevo contrato y para ser presentado. Alemany también aseguró que se había alcanzado un acuerdo para renovar a Miquel Àngel Nadal y que «actualmente no tenemos ninguna negociación abierta para traspasar a ningún jugador. Hemos tenido ofertas, pero todas se han desestimado porque hemos entendido que son insuficientes», aseguró el dirigente en la rueda de prensa de ayer.