El Mallorca se enfrentará al Real Madrid en Son Moix el próximo 29 de agosto en la primera jornada de la temporada 04/05. Así lo deparó el sorteo efectuado ayer en las oficinas de la RFEF, que determinaron que el conjunto mallorquinista realice su primer desplazamiento de la temporada a Getafe para enfrentarse al conjunto de Quique Sánchez Flores, que acaba de ascender de categoría. Los rojillos se medirán al Barça el 26 de septiembre en la quinta jornada, mientras que el último partido de Liga será ante el Betis el 29 de mayo del 2005.
Por otra parte, el Valencia, actual campeón de Liga, se enfrentará al Villarreal en la primera jornada. En el estreno de la temporada el Barcelona se enfrentará al Racing de Santander.
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por primera vez en el Camp Nou, en la duodécima jornada, prevista para el 21 de noviembre, y la vuelta será en el Santiago Bernabéu el 10 de abril de 2005. El Valencia, se enfrentará al Real Madrid primero en el Bernabéu, en la octava jornada (24 octubre), y le recibirá en Mestalla en la vigésima séptima (6 marzo 2005), mientras que frente al Barcelona jugará en la decimosexta (19 diciembre) en el Camp Nou y en la trigésima quinta (8 mayo 2005) en Mestalla.
El Deportivo, otro de los principales candidatos al título, jugará la primera jornada ante el Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuic, y la última en el campo del Numancia.
El campeonato nacional de Liga en Primera División empezará el próximo 29 de agosto y terminará el 29 de mayo de 2005.
La primera eliminatoria de la Copa del Rey, treintaidosavos de final, se disputará el 27 de octubre, mientras que la final será el 11 de junio, sábado.
Villar, candidato
Mientras, Angel María Villar, presidente de la Real Federación
Española de Fútbol (RFEF), no está dispuesto a rendirse ante las
críticas y la presión de causas judiciales abiertas contra algunos
de sus directivos y anunció ayer que se presentará a las elecciones
que se celebrarán después del verano.
Villar, que accedió al cargo en 1998, hace 16 años, está decidido a afrontar un quinto mandato. Hasta ahora, había dejado entrever que tenía la intención de hacerlo, pero no lo había anunciado oficialmente.
«Pienso presentarme a esas elecciones. La confianza que siempre me ha demostrado del fútbol español, espero ejercerla ahora nuevamente para poder aspirar a la reelección», manifestó Villar, visiblemente emocionado, ante los asistentes a la asamblea general ordinaria de la RFEF que se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «Me consta que cuento con el apoyo de la gran mayoría del fútbol español», subrayó el presidente de la RFEF, y aseguró que presentará «un proyecto ilusionante» porque se siente con fuerzas y mantiene «la misma ilusión de siempre». Villar insistió de nuevo en que existe una «trama organizada» para acabar con él y su equipo, pero aseguró que va a hacer frente a todos los que quieren desprestigiarle.
«Contra una minoría que habla del caos que reina entre nosotros, los datos son contundentes. Toda la organización federativa ha funcionado a plena satisfacción. Esta RFEF, a la que dicha minoría acusa gratuitamente de tantas cosas, ha cumplido cuantas funciones marcan sus estatutos», afirmó el actual máximo mandatario de la Federación Española.