La selección española se clasificó ayer para los cuartos de final del Campeonato de Europa de Rugby a 7, pese a perder en el último partido de la jornada ante Italia por 26-10 ya que anteriormente había realizado una sensacional jornada. El combinado entrenado por Juan Antonio Arenas afrontó el encuentro ante la selección italiana con los deberes hechos, después de imponerse a Croacia (35-14) y a Rumanía (33-12) en dos excelentes partidos.
Con dos victorias y una derrota, España concluyó segunda del grupo A y su rival en cuartos será la selección de Portugal, una de las grandes favoritas al título.
El equipo nacional dio forma a una magnífica jornada y logró el primer objetivo de este campeonato al situarse entre los ocho mejores equipos.
La selección española tendrá durante el día de hoy tres oportunidades para atrapar al menos el séptimo puesto, que garantiza su presencia en el Mundial de Hong Kong que se celebrará el próximo año.
Si España se impusiera a Portugal ya tendría el pasaporte conseguido y, además, pelearía de lleno por el título, aunque de lo contrario tendría que enfrentarse al perdedor del partido que disputarán Francia y Escocia.
En los otros dos grupos del torneo, Francia y Georgia consiguieron el pleno de victorias y se clasificaron en primer lugar y sus rivales en los cuartos de final serán Escocia e Irlanda, respectivamente.
La segunda jornada de este Campeonato de Europa de Rugby a 7, que se disputa íntegramente en las instalaciones del polideportivo Príncipes de España, comenzará esta mañana a las 10.30 horas, con la celebración de los cuartos de final. España jugará su partido contra Portugal a las 12.50 horas, mientras que la gran final se disputará a las 20.30 horas. Ayer el polideportivo disfrutó con el juego de algunos equipos y el espectáculo tendrá hoy continuidad.