La cuenta atrás para el arranque oficial del Campeonato de Europa de Rugby a 7 ya es una realidad. La competición, que se disputará en el Príncipes de España entre los días 16 y 17 de este mes, ya calienta motores. La selección española, inmersa en el Grupo A, ya conoce a la que será su primera rival. Los hombres de Juan Antonio Arenas se medirán a Croacia a las 12:50 horas del sábado, para por la tarde completar su serie de partidos de la primera fase frente a Rumanía (17:20 horas) e Italia (20 horas). En ese instante podremos saber si España opta a llegar lejos en la competición. Ya instalados en Mallorca, los integrantes del combinado español se ejercitaron en la tarde de ayer en las instalaciones de Sant Ferran, con las miras puestas en obtener una plaza para el Campeonato del Mundo de Hong Kong 2005. Arenas ha desplazado a la Isla a un total de diez jugadores, contando con las bajas de última hora de José Ignacio Inchausti y Nicolás Balbo.
Italia, Portugal e Irlanda son las grandes favoritas a llevarse un título por el que no pujará Inglaterra, ya clasificada directamente para el Mundial. De esta manera, los siete primeros clasificados acompañarán a los ingleses hasta tierras asiáticas, una meta que Arenas y sus hombres persiguen con interés.
En función de los resultados que coseche en la primera jornada, España podrá tener una visión clara de sus opciones y saber si el sábado luchará por la Copa de Oro, la Copa del Plata, la de Bronce, o bien por evitar los últimos puestos. El equipo anfitrión parte como octavo cabeza de serie, teniendo a Italia como gran escollo, aunque Rumanía y Croacia están llamadas a poder dar alguna de las sorpresas que se esperan a lo largo del fin de semana. Los cuarenta partidos de la fase previa darán paso al cuadro final, que tendrá como punto culminante la final del sábado (20:30 horas), de la que saldrá el futuro campeón del viejo continente.