Etoo insiste en vestir la zamarra del Barça la próxima temporada. A pesar de que Florentino Pérez ha reiterado que adquirirá la totalidad de la ficha del delantero tras ser reelegido como presidente del Madrid, y de que algunos medios de la capital le sitúan en el Atlético, lo cierto es que el camerunés sólo contempla la opción de jugar en el Nou Camp. Con ese propósito se desplaza hoy a Palma José Mesallés, abogado del atacante africano, que se entrevistará nuevamente con Mateu Alemany en busca de una solución que aclare el futuro de Etoo.
El futbolista de Nkon lo tiene claro: o juega en el Barça o seguirá en el Mallorca. Etoo se siente despreciado por Florentino Pérez, al que acusa de haberlo utilizado como arma electoral, y ni siquiera se plantea la posibilidad de recalar en el Madrid para ser incluído en alguna operación. El camerunés ya ha aceptado las condiciones que le propone el FC Barcelona, club que desde hace varios meses ha seguido al jugador, y se siente ilusionado con la posibilidad de jugar en el equipo de Rijkaard. El Mallorca ha recibido una propuesta del Barça que se acerca a los 17 millones de euros más la cesión de Iniesta y Saviola, pero el Madrid tiene un derecho de tanteo que ejercerá en cualquiera de los casos. En esa cláusula reside el problema y por eso Mesallés viaja a la Isla.
El Madrid no tendría problemas para igualar esa oferta y, además, Florentino Pérez tiene claro que Etoo no puede marcharse de ningún modo al Barça, su eterno rival. El dirigente ya ha anunciado durante la campaña que comprará el otro 50% del delantero y hoy tiene previsto reunirse con Camacho para buscarle una salida al futbolista, que no podría militar en el Madrid ya que el equipo blanco tiene cubierto el cupo de extracomunitarios. Sin embargo, sí que podría hacerlo el año que viene, cuando Roberto Carlos o Walter Samuel adquieran la nacionalidad española. Así, y en el caso de que Etoo acabara aceptando las condiciones que le plantea Florentino Pérez, sólo quedarían dos opciones: o seguir un año más en el Mallorca o marcharse al Atlético, tal y como supuestamente han pactado el mandatario madridista y Gil Marín. Pero el jugador, de momento, no traga.