Drac Inca y Alcúdia-Aracena se verán las caras en la tercera jornada de la temporada 2004/05 en la Liga LEB-2. La cita será el 24 de septiembre en el Palau d'Esports de la capital de es Raiguer, mientras que el partido de vuelta tendrá lugar el 14 de enero, aunque en feudo alcudienc. Éste fue el resultado del sorteo llevado a cabo durante la reunión que los clubes de la categoría de bronce mantuvieron en la jornada de ayer en la sede de la Federación Española de Baloncesto. La primera jornada (10 de septiembre) permite al conjunto de Juan Díaz debutar en casa frente al Guipuzkoa, mientras que el Alcúdia-Aracena aguarda rival, a expensas de la plaza que la Comisión Delegada de la FEB debe otorgar a uno de los candidatos a acceder a la LEB-2, debiéndose tomar la decisión definitiva este mismo jueves.
El primer desplazamiento del Inca será a la pista del Pozuelo, cruzándose en la sexta y séptima jornada con dos de los conjuntos con más entidad, Burgos y Rosalía. En la doudécima jornada, El Drac Inca recibe al Guadalajara, mientras que cerrará la competición en La Laguna el 22 de abril.
Por su parte, el Alcúdia-Aracena se estrenará oficialmente en su feudo y dentro de la categoría de bronce frente al Sabadell, en el horario establecido por el club presidido por Miquel Ramis, que pasará a ser el sábado a las 20 horas. Al margen del derbi de la tercera jornada, los pupilos de Fede Pozuelo tienen un duro inicio de competición que pasa por su encuentro de la cuarta jornada ante el Guadalajara. Los dos últimos choques de la primera vuelta y del curso les medirán al Rosalía y el Hospitalet, este último campeón de la EBA. A expensas de ratificar el calendario provisional, el primer asalto del Inca-Alcúdia promete emociones a las primeras de cambio, y puede servir para abrir las primeras diferencias en la clasificación entre los dos conjuntos mallorquines que militan en la categoría de bronce.