Las brasileñas Felisberta Silva y França no tuvieron piedad de sus rivales en la gran final de cuadro femenino del Mallorca Open 2004, prueba puntuable para el Swatch-FVIB World Tour de voley playa, que durante esta semana se ha disputado en la playa de Santa Ponça. El partido decisivo sólo tuvo emoción en el primer set, en el que las alemanas Lahme y Müsch -que en semifinales tumbaron a las austríacas Lochowitz y Pottharst en 53 minutos- cayeron por un ajustado 17-21. La segunda manga resultó ser un mero trámite para las cariocas, que con un contundente 12-21 barrieron de la arena a sus contrincantes y se hacían con la victoria en la manga mallorquina del Circuito Mundial.
En el encuentro por la tercera y la cuarta plaza, uno de los más largos de la jornada, las checas Novakova y Celbova aprovecharon el cansancio acumulado por sus oponentes para firmar una victoria en la final de consolación, en tres sets (14-21, 21-19 y 16-18) frente al tándem austríaco.
La quinta plaza del Mallorca Open 2004 cayó en manos de las italianas Perrotta y Gattelli, tras un apasionante encuentro de cuartos de final frente a las que serían las futuras campeonas de una competición femenina tras la que Felisberta Silva y França darán un salto importante en el ránking, en el que ocupaban hasta esta semana la duodécima posición, un lugar que pasará a la historia tras su flamante triunfo en tierras mallorquinas.