Efe|SAINT BRIEUC
El ciclista abulense del Illes Balears, Francisco Mancebo, lamentó
que las fuerzas le abandonaran en la recta final de la etapa, lo
que le impidió disputar el sprint y la victoria en la séptima etapa
al italiano del Fassa Bortolo, Filippo Pozzato. «Traté de irme con
todas mis fuerzas. Lo he dado todo y en el sprint me he quedado sin
premio», declaró el propio Mancebo, campeón de España de fondo en
carretera, que al menos picó unos segundos respecto a los
favoritos, que entraron diez segundos más tarde en la línea de
meta.
Mancebo aseguró que tenía ganas de que la carretera se pusiera cuesta arriba después de tanto plano. «Teníamos una oportunidad y ahí hemos estado hasta el final. Cuando hay tanto llano una cuesta es siempre bienvenida», dijo.
El pupilo de Eusebio Unzúe tiene claro que en esta edición de la ronda gala luchará por estar en el podio y si no por las etapas, ya que «quedar entre los diez primeros ya no tiene tanta trascendencia», apostilló el jefe de filas del Illes Balears-Grupo Santander.
De hecho, la escuadra de Eusebio Unzúe se mostró tremendamente combativa durante los últimos kilómetros de la etapa de ayer. Chente García Acosta, Aitor Osa e Iván Gutiérrez se dejaron ver, e incluso el primero logró meterse en una escapa que llegó a contar con casi medio minuto de renta sobre el pelotón. Finalmente, Mancebo logró colarse en la fuga buena, pero en los últimos metros no supo rematar la faena, pese a que lo intentó y en ningún momento dejó escapar sus opciones de triunfo, algo por lo que el abulense ha dejado claro que va a luchar en la ronda gala.
La tercera plaza de Francisco Mancebo y la buena actuación del lesionado Denis Menchov suponen dos buenas noticias para el Illes Balears, que deja claras sus expectativas en la ronda gala, una excelente pista de pruebas para el equipo de Unzúe.
La noticia que convulsionó la jornada fue la exclusión de un corredor. Y es que el belga Christophe Brandt (Lotto) fue apartado del Tour de Francia por haber dado positivo de metadona en un control antidopaje, según informó su equipo en un comunicado.
Exclusión
«El viernes 9 de julio el equipo fue informado de que Christophe
Brandt ha sido encontrado positivo de metadona (narcótico) en un
control antidopaje efectuado el lunes 5 de julio. Sobre la base de
este hecho el equipo ha decidido suspender al corredor
preventivamente a la espera del correspondiente contraanálisis»,
explica el comunicado del equipo Lotto.
Brandt se encontraba el viernes al término de la sexta etapa en la 75 posición de la clasificación general a 13:03. del maillot amarillo. El 5 de julio terminó vigesimocuarto al final de la segunda etapa, al término de la cual pasó el control.
Por su parte, Brandt se mostró confundido. «Nos dijo que no entendía nada», señaló Hendrik Redant, director deportivo de la formación belga al comienzo de la séptima etapa en la localidad frnacesa de Chateaubriant. «En el pasado jamás ha tenido ningún problema de este tipo y es un ciclista de los que jamás hace nada. Es por esto que está muy sorprendido, todavía más al tratarse de metadona», añadió.