Miguel Angel Sánchez Muñoz, Míche, ha vuelto a la órbita mallorquinista. El club balear sigue sondeando el mercado nacional en busca de incorporaciones y parece que la alternativa al fichaje de Salomon Olembe (Olympique de Marsella) se encuentra ahora en las filas del Real Murcia. Las negociaciones entre ambos clubes podrían haberse iniciado hace ya un par de semanas y aunque todavía están lejos de concretarse, podrían acelerarse en los próximos días ante la cercanía del inicio de la pretemporada. Fuentes del conjunto pimentonero admitían ayer en la prensa murciana los contactos mantenidos entre Mateu Alemany y el presidente murciano, Jesús Samper, que está dispuesto a traspasar al jugador madrileño siempre y cuando reciba una oferta que se adapte a sus pretensiones.
El Mallorca unicamente ha cerrado hasta la fecha los fichajes de Mario y Müller, por lo que la llegada de Míchel permitiría reforzar un equipo al que todavía le faltan algunas piezas importantes. El madrileño, de 28 años, se desenvuelve en la posición de interior zurdo y tras la baja confirmada de Nené, Benito Floro sólo contaría en esa demarcación con el canterano Toni González. Su polivalencia en la zona más adelantada del campo podría posibilitar también su actuación como media punta, un hecho que avala su fichaje.
Míchel, que ofreció su mejor nivel de juego en el Rayo Vallecano hace dos campañas, llegó a Murcia la temporada pasada como la gran apuesta del once grana, pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo que se esperaba. El club presidido por Samper desembolsó entonces casi dos millones de euros a la entidad vallecana y confía en recuperar parte de la inversión o solicitar al Mallorca la inclusión de algún futbolista en la operación. El jugador estaría dispuesto a venir a la Isla porque eso le permitiría seguir jugando en Primera, pero ayer aseguraba que desconoce cual será su futuro, ya que el Espanyol también se ha interesado ultimamente por sus servicios.