Benito Floro no quiso valorar ayer la opción de dirigir al Mallorca la próxima temporada, pero sí que quiso dejar claro que el dinero «no será un problema». El preparador asturiano, que es el elegido por los técnicos del club, antepone el proyecto deportivo al aspecto económico y es probable que la próxima semana se convierta en el nuevo entrenador del equipo isleño. «No me gusta hablar de estos temas hasta que no están cerrados», explicó Floro, que se mostró muy cauto en todo momento ante la posibilidad de recalar en el conjunto rojillo.
Un amplio sector del consejo aboga por la contratación del ex técnico del Villarreal, club que abandonó el 22 de febrero del 2004 por voluntad propia. Reúne el perfil ideal, porque conjuga grandes conocimientos deportivos y una amplia experiencia internacional, tras dirigir a equipos en México y Japón. Además, todos los informes que se tienen de él son muy positivos.
Nacido en Gijón en 1952, Benito Floro culminó su ascensión como técnico entrenando al Real Madrid en las temporadas 92/93 y 93/94, después de un brillante ciclo en el Albacete, con el que ascendió desde Segunda B hasta Primera División.
Si finalmente acepta la propuesta del Mallorca, Floro deberá decidir si la pretemporada mantiene su actual estructura. También deberá tratar sobre algunas contrataciones y sobre los traspasos de algunos futbolistas del conjunto bermellón.