La tercera nocturna de la temporada volvió a registrar una discreta entrada que contrasta con el buen programa que se ofrecía a los aficionados. James CP cumplió los pronósticos en el Premi Hipódrom Son Pardo, una millonaria consolación del Gran Premi Nacional. El pupilo de Toni Frontera se hizo con el mando de la prueba desde los primeros compases y marcó un ritmo cómodo que mantuvo al grupo compacto. A falta de 1.000 metros para el finaJames CP acreditó 1.21.3 seguido por Jupiter Alarm, Johny Siruana, Jovençana DP y Jet Set.
No fue hasta la recta de llegada cuando James CP se destacó del pelotón, rebasando la linea de meta con una ventaja considerable respecto al resto de participantes y una media de 1.20.3 en los 2.150 metros.
Johny Siruana se mantuvo en todo momento a la espalda del vencedor y terminó en segundo lugar con un tiempo de 1.20.7 con Joan Carles Rotger. Jet Set estuvo correcta alcanzando la tercera plaza en 1.20.8 dirigida por Pere Bennàsar. Jixon de France, supo recuperar los metros perdidos en la salida y consiguió acabar bien logrando el cuarto puesto en 1.20.8 con Guillem Riera.
Dikan Lundtotf y Atas Nice Star L brindaron al público un magnífico match que se decidió en la misma meta. Los dos ejemplares nórdicos marcaron ya en la salida un un ritmo frenético que les llevó a cubrir los primeros 500 metros en 1.09. A 1.000 metros para la meta el ritmo ya había bajado pero aún así se rodaba a 1.12.2, a su estela se situaron Design Roland y Granit de la Crau.
En la última recta, cuando se esperaba el ataque de Dikan Lundtoft se vio aAtas Nice Star L de los buenos tiempos que supo hacer frente arush final del danés y no fue hasta la linea de llegada cuando fue superado. Ambos productos registraron 1.15.0 en los 1.700 metros.
Así Toni Frontera se apuntaba la segunda de las cuatro victorias de la noche. Su tercer éxito vino de manos de General Bow en el Premi Alex Kid para caballos nacionales de cinco años.
Desde la salida General Bow se distanció del pelotón y marcó un primer parcial de 1.13.8 a 1.000 metros de meta. En todo momento marchó en solitario y acabó la prueba con un buen crono de 1.16.4 en los 1.650 metros. La segunda plaza fue para Garrit MA que fue de menos a más acabando en 1.16.9 con Joan Carles Rotger. Gabín Star consiguió la tercera plaza a 1.17.3, conducido por Jaume Matas.
El cuarto triunfo de Frontera se produjo en la sexta prueba de la noche al mando de Hola de Sasu.
La tercera carrera de la noche, el Premi Reina Mora, para destacados elementos nacionales, deparó la llegada más ajustada de la noche entre sus tres primeros clasificados. Hammer Cat con Francisco Javier Fernández, entró en la recta de llegada con una cómoda ventaja respecto al grupo, distancia que fue recortada por Fabiola Mar con Tomeu Llobet y Finolis SB con Joan Toni Riera que le superaron por este orden en la misma meta. Los tres ejemplares acreditaron una marca de 1.19.4 en los 2.100 metros.
Joan Toni Riera se apuntó las dos competiciones iniciales a las riendas de Ho Quin Abri y del francés Fantassin Vif.
Joan Carles Rotger fue otro de los ganadores de la noche con el menorquín Ginete que sumó su segundo triunfo consecutivo.