El sevillano Paco Gallardo se acerca al Mallorca. El club balear está intensificando las negociaciones para cerrar el fichaje del centrocampista diestro del Sevilla, un nombre que está en la agenda de la secretaría técnica desde hace tiempo, pero que en los últimos días se ha convertido en un objetivo prioritario para reforzar la banda derecha del centro del campo, donde hoy por hoy sólo aparece la figura de Alejandro Campano. El nombre de Francisco Gallardo León (Sevilla, 1980) ya sonó con fuerza a comienzos del presente mes. Tal y como informó Ultima Hora en su edición del 1 de junio, el Sevilla incluyó al centrocampista y a Oscar en una oferta presentada al Real Mallorca por Samuel Etoo que se completaba con 12 millones de euros. El club balear rechazó esa propuesta hispalense, pero ahora ha estrechado el cerco para fichar a Gallardo.
El centrocampista sevillano ha anunciado su deseo de abandonar el Sevilla a pesar de que tiene contrato en vigor hasta junio del 2007, por lo que su coste se reduciría considerablemente. Formado en la cantera hispalense, Gallardo debutó en Primera División el 26 de agosto de 2001, en un Sevilla-Barcelona (1-2). Desde aquella campaña, el futbolista ha sido una pieza básica en los esquemas de Joaquín Caparrós, si bien su rendimiento descendió de forma notable la pasada temporada. Además, Gallardo es un futbolista con quien el público del Sánchez Pizjuán se ha mostrado bastante exigente. Eso le ha costado más de un silbido y a la postre ha desembocado en su deseo de abandonar el club de Nervión.
De físico frágil -mide 172 centímetros y apenas pesa 66 kilos- Gallardo es un futbolista que destaca por su habilidad para el regate y dar asistencias. Curiosamente, algunas de sus mejores actuaciones han coincidido con enfrentamientos contra el Mallorca. Su capacidad de desborde por la derecha es notable. Su punto débil está en el gol, ya que apenas ha marcado cinco goles en tres temporadas en la máxima categoría.
El Espanyol es otro de los equipos interesados en el fichaje de Paco Gallardo, aunque el Mallorca ha cobrado cierta ventaja en las negociaciones y en el club se muestran optimistas. El camerunés Salomon Olembe será el próximo jugador del Real Mallorca en estampar su firma. El acuerdo con el Olympique de Marsella ya está perfilado y el lateral izquierdo, que también puede actuar en el centro del campo, recalará en la isla en calidad de cedido. Internacional con la selección de su país, con la que se ha proclamado campeón de la Copa de Africa, Olembe ha jugado a préstamo en el Leeds United durante la última temporada, pero el descenso del conjunto inglés a la First Division impidió su continuidad en Inglaterra.