Luis Aragonés ya ejerce de seleccionador. El todavía entrenador del Real Mallorca piensa, respira, actúa y habla como el sustituto de Iñaki Sáez... sin haber recibido todavía la oferta de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir al combinado nacional. Increíble, pero cierto. Todo el círculo mediático del país asegura que el técnico de Hortaleza será El Elegido. Y no será Luis quien se borre de las quinielas. Más bien todo lo contrario. En una entrevista concedida ayer a la Agencia EFE, Luis Aragonés se permitió la licencia de analizar el futuro de Raúl en la selección y de incidir en la gran sentada que propone, una especie de consenso entre todos los estamentos del fútbol español para marcar las ideas de la selección.
La semana que hoy arranca se antoja decisiva para despejar las incógnitas que rodean los banquillos de la selección y del Real Mallorca. El presidente de la RFEF, Àngel María Villar, creó una comisión formada por nueve miembros para elegir al nuevo seleccionador nacional. EG-9 se fijó el 15 de julio como fecha tope, pero en los próximos días dicha comisión será convocada para establecer los criterios de selección, contactar con los dos o tres técnicos elegidos para conocer su situación, exponerles los baremos que se han elegido en el combinado nacional e informarles de las condiciones económicas. No será hasta la celebración de la primera reunión de la Comisión, prevista para esta semana, cuando se contacte de manera oficial con Luis.
Con posterioridad, se celebraría una segunda reunión, que se espera que sea la definitiva en la que se intentaría encontrar una elección de forma consensuada. Desde el pasado viernes, Luis Aragonés ya cumple con el único requisito que necesita para ser el elegido. El Mallorca, por medio de su presidente Mateo Alemany, liberó el pasado viernes al técnico de Hortaleza del compromiso contractual que le vinculaba al club para la próxima temporada. Luis, desde entonces, está en el mercado, en el punto de mira de Àngel María Villar.