El Real Mallorca sigue buceando en el mercado para modelar el proyecto de la próxima temporada. A la inmediata llegada del central internacional suizo Patrick Müller, cuyo fichaje se hará oficial en las próximas horas, podría unirse la de su compatriota Johann Vogel, un centrocampista zurdo de 27 años que también ha desfilado por la pasarela de la Eurocopa de Portugal con el combinado helvético. El club balear maneja unos excelentes informes de Vogel, un medio de creación con una amplia experiencia en el PSV Eindhoven, su equipo en las cinco últimas temporadas, y en su selección, con 66 entorchados internacionales.
En la Euro'04, Vogel fue titular ante Croacia -jugó 50 minutos- y disputó el partido completo frente a Francia el pasado lunes en la despedida suiza del torneo. Se da la circunstancia que Müller y Vogel, además de compartir vestuario en la selección, son amigos de la infancia. Ambos nacieron en Ginebra con apenas tres meses de diferencia y llegaron a coincidir en las filas del Grasshoppers en la temporada 1998-99. El nombre de Johann Vogel (Ginebra, 1977) ocupa un lugar de privilegio en la lista de candidatos a reforzar la banda izquierda del centro del campo, una de las demarcaciones que el club quiere potenciar ante la escasa presencia de efectivos.
Formado en la cantera del FC Meyrin, Vogel debutó en la Liga suiza con apenas 16 años, en la campaña 1992-93. Campeón de Liga en tres ocasiones (95, 96 y 98), fue traspasado al PSV en el verano de 1999, después de haber disputado más de 130 partidos, con 13 goles, con el Grasshoppers. En el conjunto holandés, donde compartió vestuario con Arnold Bruggink, Vogel se convirtió en una pieza insustituible en el centro del campo. Logró otros 3 títulos de Liga con el PSV, alcanzó los octavos de final de la Copa de la UEFA en el 2002 y la pasada campaña fue titular para Guus Hiddink en los seis partidos que el equipo de Eindhoven disputó en la primera fase de la Champions League en un grupo que completaban Deportivo, Mónaco y AEK Atenas.
Vogel fue habitual en el centro del campo del PSV junto al danés Dennis Rommedahl y los holandeses Van der Schaaf y Van Bommel. Con la selección suiza, Johann Vogel debutó con 18 años en un encuentro frente a Grecia. Capitán del combinado helvético con sólo 22 años, disputó la Eurocopa de 1996 y ha sido un habitual en las convocatorias del seleccionador Kobi Kuhn. En los próximos días, el Mallorca intensificará las gestiones para lograr su contratación. La llegada de Müller puede facilitar la operación.