A Lendoiro no le ha gustado la manera de proceder del Mallorca en la operación de compra de Momo. El dirigente del Deportivo ha expresado su malestar con el club isleño por lo que considera una «intromisión» en el fichaje del centrocampista canario y ha levantado la voz para denunciar una situación que cree irregular: «No entiendo como el Mallorca, sabiendo que tenemos un contrato firmado con Las Palmas para el fichaje de Momo, se entromete», explicó el presidente en rueda de prensa. La negociación para adquirir a Momo está en una situación inversa a la que se vivió con la contratación de Oscar, que finalmente ha acabado firmando por el Zaragoza. El futbolista quiere jugar en el Mallorca, pero su club de origen tiene un acuerdo con el Deportivo por virtud del cual el mediocampista será traspasado al equipo gallego: «Todos somos serios y respetaremos lo que tenemos apalabrado. No hay duda de que en las próximas horas estaremos pendientes de esta situación, que es el tema que más me preocupa en estos momentos», ha asegurado Lendoiro.
Dépor y Las Palmas están de acuerdo en el contenido de la operación, pero el agente de Momo ha rechazado la propuesta económica que le ha hecho la entidad blanquiazul al jugador. Por eso apareció la posibilidad de jugar con el Mallorca. Con todo, el representante del canario tiene previsto reunirse el próximo viernes de nuevo con Lendoiro para intentar cerrar el trato, por el que quedaría ligado al Deportivo para las próximas cinco temporadas. Las Palmas está presionando al futbolista para que acepte las condiciones que le plantea el conjunto de Irureta, porque así se ahorraría una cifra cercana a los 5 millones de euros, cantidad que le adeuda el club isleño al Dépor. Además, los gallegos tratarían de ceder a Momo y a Rubén al Racing de Santander para abaratar el coste del traspaso de Javi Guerrero, delantero al que pretenden.
Así, todo hace pensar que Momo acabará jugando el próximo año en algún equipo de Primera en calidad de cedido, pero siendo propiedad del Deportivo. Por otra parte, el Mallorca espera cerrar esta misma semana la contratación del suizo Patrick Müller, toda vez que el defensa cierre su participación con su selección en la Eurocopa de Portugal. El club le ha propuesto un contrato de tres años de duración, pero el futbolista todavía no ha contestado. Mientras, el fichaje del camerunés Salomón Olembé podría ser el próximo. El africano con pasaporte comunitario es una de las prioridades de la secretaría técnica para ocupar la banda izquierda, toda vez que el fichaje de Momo se complica y que el de Antonio López, del Atlético de Madrid, es inviable. Olembé estuvo muy cerca de recalar la pasada temporada en el Espanyol de Barcelona, pero acabó siendo cedido al Leeds inglés por el Olympique de Marsella. Por último, Angel, del Celta, está practicamente descartado para la derecha.