Una llamada del agente de Henrik Larsson dejó al delantero sueco a tiro del Mallorca. Era allá por el mes de febrero y el propio representante dijo poco después que el atacante del Celtic estaba «muy interesado» en jugar en Son Moix. La negociación se abrió y Rob Jansen viajó a la Isla para entrevistarse con los gestores del club isleño. Era a finales de abril, y las conversaciones fueron «productivas». Un par de meses más tarde, la opción de Larsson casi se ha esfumado. Larsson ha regresado a la selección y sus goles en la Eurocopa han disparado su precio. Llegaría libre, pero con la intención de percibir una ficha cercana a los 3 millones de euros.
Barça, Villarreal y Osasuna han dificultado la operación. A pesar de que Larsson tiene ciertos vínculos con Mallorca -ha veraneado aquí en diversas ocasiones y su agente también representa a Bruggink- y que ha manifestado su intención de abandonar Glasgow para jugar en España en una ciudad con un buen clima, el sueco va a tener muchas proposiciones, por lo que podrá elegir destino. El Barça está a la espera de poder cerrar la adquisición de un delantero de primer orden, pero en caso contrario irá a por Larsson. Sería un equipo muy apetecible para el punta internacional.
Si Larsson no fuera al Barça, el Villarreal si que estaría dispuesto a pagarle al ariete lo que pide. Sólo el expreso deseo del jugador del venir al Mallorca podría voltear la situación actual. Por otra parte, en Inglaterra aseguran que el Liverpool y el Newcastle están interesados en Etoo, a pesar de que todo se está moviendo a través de intermediarios y de que no existe ninguna oferta concreta. El Olympique de Marsella también espera que el Chelsea compre a Didier Drogba para aprovechar esos ingresos y acometer el fichaje de Etoo. En España el Atlético es el mejor situado, pero su gran problema es la falta de liquidez.