La edición número cuarenta y siete del Gran Premi Manacor se inició con la decepción del público por el anunció de la retirada por problemas de salud del vigente campeón del Gran Premi Nacional, Jack Daniels. De esta manera los miles de aficionados que abarrotaron las instalaciones del municipal se quedaron con las ganas de ver la ansiada lucha entre Jack Daniels y Jack di Monmes. Pero tras la disputa de la prueba ninguno de los presentes se acordaba ya de la ausencia decrack de Muro.
La tribuna en pie disfrutó de la mejor edición de la clásica manacorina con un final de infarto que dio la victoria al derrotado en Palma, Jack di Monmes, que además lo consolidó como el mejor tres años de generación J. En esta ocasión el pupilo de Joan Bauzà se tuvo que medir a un increible dueto, Jagersro-Joan Toni Riera que dio más de lo que en principio de creía. Al finaJack di Monmes demostró que es el más fuerte y así lo demuestra el sensacional registro final de 1.17.0 en los 2.375 metros que bate por más de dos segundos el anterior récord de Glasny Goa con 1.19.2.
Tras la salida se colocó en cabeza James CP, seguido de Jaina de font, Jagersro y Jack di Monmes. El primer ataque lo hizo Jagersro a 1.700 metros de meta, alcanzando poco después el control de la prueba. A su espalda quedaban Johny Siruana, Jack di Monmes, Jaina de Font y James CP. Una vuelta después se produjo el avance de Jack di Monmes que quedó a la par de Jagersro. El primer parcial de 1.15.8 a 1.000 metros de meta dio muestras del fuerte ritmo en el que transcurria la carrera.