La asamblea general extraordinaria de la Federación Balear de Fútbol (FBF) dió ayer luz verde al comienzo del proceso electoral. En su segunda convocatoria, se abordaron en el orden del día los puntos referentes a los comicios a la presidencia y se aprobaron el reglamento, el calendario y el censo electoral. De esta forma, la votación a los miembros de la asamblea por estamentos y circunscripciones se llevarán a cabo el próximo día 14 de septiembre, aunque el nombre del nuevo presidente no se conocerá hasta el 22 de octubre, fecha en la que se celebrará la sesión extraordinaria de la asamblea para elegir al que será el nuevo inquilino de la poltrona de Son Malferit. Asimismo, el plazo máximo de presentación de candidaturas a la asamblea general finaliza el 20 de agosto.
Antes de llegar a ese punto, los locales del ente federativo en la calle Sócrates habían acogido la celebración de la asamblea general ordinaria, a la que asistieron un total de 23 asambleístas en representación de todos los estamentos futbolísticos de las tres islas. En esa primera sesión se aprobaron en primer lugar las cuentas referentes al ejercicio anterior que reflejaron un beneficio de 61.474,29 euros y posteriormente se llevó adelante la aprobación del presupuesto de 2004, que proyecta un montante global de 1.432.833,00 euros.
Otro de los aspectos que se debatieron fue la propuesta formulada por el asambleísta Luis del Olmo, que intentó que se aprobara su iniciativa basada en que un presidente no pueda permanecer en el cargo durante más de dos legislaturas, limitando así su mandato a un periodo máximo de ocho años. Ésta sin embargo, no tuvo el respaldo de la asamblea ya que contó con 4 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones.