El municipal de Manacor llega hoy a su día grande con la disputa de la Gran Diada Hípica. La maratoniana jornada ofrecerá un total de 23 carreras, veintidós de trote y una de galope. A las 10.00 horas dará comienzo la sesión matinal de once pruebas y, tras una breve parada de dos horas, se reanudarán las operaciones a las 16.00 horas con doce carreras. La revancha está servida.
El gran evento de la jornada es el XLVII Gran Premi de Manacor para potros de tres años, que reunirá a diez productos en los 2.375 metros. Esta competición se ha convertido en la más esperada del año tras la apretada y polémica llegada de hace un mes en el Gran Premi Nacional de Palma. Si habitualmente la prueba de Manacor es considerada como la revancha de Son Pardo este año la espectación ha crecido aún más. Jack di Monmes buscará la victoria que no pudo conseguir el pasado 16 de manos de Joan Bauzá.
Jack Daniels, en cambio, tratará de consolidar el triunfo en la gran clásica y será nuevamente dirigido por Ulrich Schnieder. El de Muro tiene como principal hándicap su salida, ya que si pierde bastante terreno en los metros iniciales tendrá más difícil repetir su remontada debido a las características de la pista. James CP regresa a la competición tras el descanso obligado por motivos de salud que le apartó del Nacional. El pupilo de Toni Frontera ha obtenido un buen número en la salida, así qie partirá como uno de los claros favoritos. El récord de la prueba obtenido hace dos años por Glasny Goa (1.19.2) está seriamente amenazado.