Unicaja de Málaga y Pollença (Caprabo Lleida) se han ganado a pulso su plaza en la final de la Liga de Verano que se disputará hoy (12 horas) en el Palau d'Esports de Inca. Los catalanes han exhibido un dominio abrumador en el grupo A, y ayer pasaron por encima de Sa Pobla -Auna Gran Canaria- (65-48), haciendo valer la profundidad de su banquillo.
De esta manera, el encuentro entre DKV Joventut y Pamesa Valencia perdía trascendencia, pues los de Pablo Laso no tenían opción. Pese a ello, el cuadro levantino sumó la que es su segunda victoria (56-74) con Pedro Llompart como protagonista activo. El base mallorquín anotó once puntos y fue parte activa del contundente, pero estéril triunfo del Pamesa. Alcúdia (Ricoh Manresa) y Unicaja aseguraban un duelo eléctrico y no defraudaron (86-91). El billete para la final estaba en juego y los malagueños empezaron con fuerza, pero Rafa Martínez (35 puntos) y Guillem Rubio (24 puntos) pusieron contra las cuerdas al cuadro de Jesús Mulero.
Finalmente, Txemi Urtasun, Rafa Huertas y Berzins ofrecieron lo mejor de su juego para rescatar a Unicaja y darle la oportunidad de aspirar al triunfo. El mallorquín Alberto Corbacho anotó doce puntos y recuperos dos balones, a la espera del encuentro decisivo, en el que su muñeca será una de las claves. Barcelona e Inca jugaron un encuentro sin repercusión en el desenlace de la Liga de Verano, que contó en la jornada de ayer con la visita del director general de la ACB, Josep Senespleda, que pasó revista a las evoluciones de una exitosa competición.