Unicaja y Pollença -o lo que es lo mismo, el Caprabo Lleida- se perfilan como serios candidatos a la victoria en la Liga de Verano ACB, que reunió en la jornada de ayer a un mayor número de ilustres del baloncesto español. Trifón Poch y Aíto García Reneses, técnicos del Etosa Alicante y DKV Joventut, respectivamente, siguieron de cerca las evoluciones de los jugadores que reclaman una oportunidad sobre el parqué del Palau d'Esports de Inca, epicentro de la actividad en el deporte de la canasta nacional.
La segunda jornada arrancó con las urgencias de un Pamesa que salió airoso (78-96) gracias a Alex Urtasun, Oliver Arteaga y Pedro Llompart. Así, los levantinos mantienen sus opciones, pero en el grupo A, el Pollença (Caprabo Lleida) se muestra intratable. Ayer supieron ganarle la partida al DKV Joventut (73-72) con un Rodrigo San Miguel enorme. En lo que al grupo B respecta, la emoción la pusieron Unicaja de Málaga e Inca (Casademont Girona).
El empate a 76 llevó a una prórroga en la que andaluces y catalanes firmaron un eléctrico parcial de 22-17 que llevó al 98-93 final a favor de los pupilos de Jesús Mulero. Alberto Corbacho no tuvo su día desde 6'25, pero se mostró acertado en otros aspectos. Alcúdia (Ricoh Manresa) y Barcelona no han dicho su última palabra, en especial los catalanes, que tumbaron (71-63) a un rival que tuvo cerca el triunfo.
Los partidos de hoy:
Pollença-Sa Pobla15:30
DKV Joventut-Pamesa17:30
Alcúdia-Unicaja19:30
Barcelona-Inca21:30