El Ajuntament de Calvià denunció que la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, le ha denegado el permiso que había pedido para celebrar en la playa de Santa Ponsa el I Torneo de Tenis Illes Balears, previsto para los próximos 3 y 4 de julio. En un comunicado, el Consistorio lamenta esta decisión y anuncia que el mismo lunes presentará un recurso ante la administración periférica del Estado, en el que propondrá una reducción tanto del espacio como del tiempo de ocupación de la playa, que tenía que ser de 17 días.
Tras conocer la noticia, el alcalde Carlos Delgado destacó que «por todo lo que puede significar para la promoción de Santa Ponça y de Mallorca en general, nuestra intención es que el torneo se realice. Por eso vamos a tratar por todos los medios que se lleve a cabo». Según recuerda, el Illes Balears «tiene todos los ingredientes para convertirse en el evento deportivo del verano en Mallorca» y advierte de que prescindir de la presencia «de tres top ten como Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Reiner Schuettler es un lujo prohibitivo incluso para muchas citas del circuito internacional».
La lista de jugadores participantes se contempla con nombres como Rafael Nadal, Greg Rusedski, Fabrice Santoro y Martin Verkerk. Además, se habían pactado resúmenes para diferentes cadenas de televisión internacionales que se interesaron por el evento en cuestión.