Luis Villarejo|GUIMARAES
Iñaki Sáez se apunta hoy frente a Grecia a la dosificación de
esfuerzos, a distribuir todo el potencial deportivo que atesora su
colectivo, esconde por primera vez su alineación, pues siempre la
facilita el día previo, aunque Xabi Alonso y Fernando Torres se
asoman al once inicial. Sáez mantendrá su apuesta valiente ante
Grecia, un rival al que España le tiene ganas desde que se escapara
vivo de Zaragoza en la fase de clasificación de la Eurocopa.
Sáez cambia ahora de hábitos. No dio la alineación en la tarde de ayer. Por primera vez desde que llegó al cargo no quiere dar pistas al rival. Confesó el técnico que su grupo de trabajo le había aconsejado esta vez no dar pistas. Sáez, no obstante, dispuso un partidillo a medio campo con los presuntamente titulares, es decir, Iker Casillas, Puyol, Helguera, Marchena, Bravo; Albelda, Baraja; Etxeberria, Raúl, Vicente; y Morientes, quienes se enfrentaron a Cañizares; Gabri, César, Juanito, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi; Luque, Valerón, Joaquín; y Torres.
«Alguna vez hay que pecar». Así, con esa frase ilustró Sáez la situación. Es curioso pero a España le vendrían bien dos empates consecutivos ante Grecia y a Portugal respectivamente para aterrizar en los cuartos de final. Sin embargo, un triunfo hoy y sumar seis puntos no le garantiza matemáticamente su presencia en la fase siguiente. El objetivo de España es marcar lo antes posible. Lo explicó Sáez ayer. ¿Por qué?. Porque Grecia sufre cuando tiene que cambiar de sistema, cuando tiene que llevar la iniciativa. Además, existe el componente de la revancha. Hay alguna cuenta pendiente con este equipo griego.
Alineaciones probables:
España: Iker Casillas; Puyol, Marchena, Helguera, Raúl Bravo;
Etxeberría, Albelda, Xabi Alonso, Vicente; Raúl y Fernando
Torres.
Grecia: Nikopolidis; Seitaridis, Kapsis, Dellas, Fyssas, Giannakopulos; Zagorakis, Basinas, Karagounis; Vryzas, Charisteas.
Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).
Estadio: Bessa XXI.
Horario: 18.00 horas.