El defensa central Pedro Mario Àlvarez Abrante (Tenerife, 1982) se convertirá en el primer refuerzo del Real Mallorca 2004-05. Mario recalará en la Isla en calidad de cedido por el Fútbol Club Barcelona y el acuerdo, que se ha perfilado durante este fin de semana, se hará oficial en los próximos días. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, donde coincidió con Luis Aragonés, Mario es uno de los futbolistas elegidos por la secretaría técnica para reforzar el centro de la defensa, una demarcación que de cara al próximo curso cuenta de momento con Iván Ramis y Fernando Niño como fijos y con Miquel Àngel Nadal como probable.
Tras una buena campaña con el filial del Atlético, el central firmó por el Real Valladolid. Con el conjunto pucelano debutó en Primera División el 4 de noviembre de 2001, en un Valladolid-Villarreal (1-0). Esa campaña firmó una tarjeta de 17 partidos de Liga. El curso siguiente, 2002-03, Mario calcó sus números, 17, estrenándose como goleador. El pasado verano, de forma sorprendente, el Barcelona se hizo con sus servicios. Durante la temporada, sin embargo, Frank Rijkaard apenas le dio oportunidades y sólo jugó un encuentro de Liga. El técnico holandés optó por subir del filial a Oleguer Presas, que cubrió un trayecto final extraordinario y se convirtió en una de las revelaciones del torneo.
Se trata de un central más rápido que contundente y en las últimas campañas se ha lesionado con relativa frecuencia. Mario formó parte de la selección nacional campeona de Europa sub'16 en 1999 junto a Reina, Rubén, Arteta, Parri o Nano, entre otros. El nombre de Mario no es el único que aparece sobre la mesa de la secretaría técnica. El club trabaja contrarreloj para cerrar los fichajes del central suizo Patrick Müller, que ayer disputó los noventa minutos del encuentro de la Eurocopa ante Croacia, y del mediapunta del Valladolid Óscar González.