La élite del hockey en línea no defraudó en el estreno de la primera edición de la Copa del Rey-VII Trofeu Ciutat de Palma, en la que el Espanya exhibió sus credenciales y presentó de manera definitiva su candidatura al título. Los dobles campeones de la LNHL son los grandes favoritos para alzar el domingo un título que entraría a formar parte de la dilatada historia del histórico equipo de Ciutat. Como aperitivo, hoy recibirán la copa que les acredita como primeros clasificados de la Liga Nacional durante la temporada 2003-04, en lo que supondrá un merecido tributo a su eterno capitán y uno de los grandes del deporte mallorquín, Jaume Obrador. La pista de parqué de Son Moix fue el epicentro de todas las emociones, y el Espanya fue el gran protagonista. Los mallorquines cumplieron con el pronóstico y se impusieron de forma clara y contundente por trece a cinco al Escala.
El dominio de los locales fue evidente y de esta manera dan un paso más hacia la gran final del domingo (11 horas), en la que con toda probabilidad, y en buena medida a expensas de lo que ocurra en la jornada de hoy, el Espanya estará presente, o al menos eso es lo que hace pensar la trayectoria del mejor conjunto de todo el país durante las dos últimas temporadas. Por lo visto en la primera jornada de la Copa del Rey, el Igualada va a ser el principal contrincante de los palmesanos. El cuadro catalán cuenta por victorias los dos encuentros que ha jugado y avisa de sus intenciones al frente del grupo A. De esta manera, se antoja una final entre Espanya e Igualada. Estos últimos se impusieron con contundencia por quince goles al Molina Sport, cerrando la primera jornada de competición con un triunfo que adquiere un valor especial. El Igualada sonrojó al Tenerife Guanches por seis a once, y de esta manera aparta al que parecía que iba a ser uno de sus más firmes oponentes, aunque los canarios abrieron su participación con una goleada estrepitosa (1-18) frente al Lorqui, que se despidió de manera definitiva de sus esperanzas al sumar su segundo tropiezo ante el Molina Sport por tres a diez.
Escala y Cervelló firmaron el encuentro más igualado de esta primera fase de la serie final de la Copa del Rey de hockey en línea. Los primeros ganaron por un ajustado diez a ocho, aunque el hecho de que el Espanya complete el grupo B les deja contadas opciones de poder acceder a la final, y entre ellos se jugarán la plaza de semifinales que queda por determinar. Los tres encuentros que se disputarán a lo largo de la mañana de hoy servirán para cerrar de manera definitiva los cruces de semifinales y dejarán a cuatro equipos que por la tarde se jugarán su presencia en la gran final. Molina Sport y Tenerife abrirán el fuego a las nueve de la mañana, para dar paso a las once menos cuarto a Igualada y Lorqui. Acto seguido, la protocolaria y anteriormente mencionada entrega del trofeo de campeón de Liga servirá de calentamiento al Espanya, que se enfrentará al Cervelló en el último encuentro de esta primera fase que da paso a las semifinales. Éstas arrancarán a las 17 horas, mientras que la segunda, en la que estará el Espanya, dará inicio a las 18:45 horas en el Palau d'Esports de Son Moix, que se dispone a vibrar con una nueva gesta del Espanya, un club que ante su hinchada puede dar un paso más en su singladura por la historia.