Marco Rivera ha aumentado hasta doce el número de mallorquines que participarán en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El nadador mallorquín consiguió su clasificación durante el Gran Premio Internacional Ciutat de Barcelona tras firmar un crono de 3.51.61 en la prueba de los 400 metros, un tiempo que es mínima olímpica y nuevo récord de España.
A la espera de que Alfons Alzamora y Cati Pol conozcan en los próximos días si participarán en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la lista de mallorquines que estarán en la cita griega ha aumentado hasta los doce. Los ciclistas Joan Llaneras, Miquel Alzamora y Marga Fullana; la nadadora Roser Vives; el tenista Carlos Moyà; la gimnasta Elena Gómez; los baloncestistas Rudy y Marta Fernández; el luchador Moisés Sánchez; el atleta Toni Peña; y la taekwondista Brigit Yagüe ya había conseguido el pasaporte olímpico y ayer el nadador Marco Rivera se unió al grupo.
Marco Rivera no había podido aprovechar ninguna de las competiciones previas (Campeonato de España, Campeonato de Europa y demás) para lograr el pasaporte olímpico, pero, en una de las últimas posibilidades que quedaban, durante el Gran Premio Internacional Ciutat de Barcelona, consiguió sacarse el billete para Atenas. En la jornada del miércoles ya había lanzado un mensaje muy claro en la prueba de los 200 metros libres y ayer logró batir el récord de España de los 400 libres que poseía Olaf Wildeboer. Wildeboer tenía el registro en 3.53.17 y Rivera logró rebajarlo hasta el 3.51.61.