Por sólo nueve puntos Miquel Garau se proclamó ayer campeón de Balears de pruebas combinadas de verano. El atleta del Palma sumó 5.393 puntos y superó a su hermano Antoni Garau en la competición celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones del polideportivo Sant Ferran. En féminas, la vencedora fue Isabel Portells. Miquel y Antoni Garau disputaron un pulso muy equilibrado durante toda la jornada de ayer. Los hermanos del Palma se mostraron como los más regulares durante las diez pruebas del Regional de combinadas y se disputaron el título en las últimas pruebas.
Finalmente el título fue para Miquel, aunque el margen -sólo nueve puntos de diferencia- delata lo equilibrado de la prueba. Joan Jordà también subió al podio (4.980 puntos). En la categoría femenina tan sólo participó Isabel Portells, que terminó adjudicándose el título con un total de 3.968 puntos. En la categoría de promesas, Joan Jordá superó a Pau Mas y Julián Ferrer, mientras que en júnior ganó Miquel Garau por delante de Antoni Garau.
En las categorías base la inscripción tampoco fue muy elevada y no se registraron grandes sorpresas. Ivo Rodríguez se alzó con el título en categoría juvenil masculina tras sumar 4.302 puntos. En esta categoría sólo cinco corredores consiguieron finalizar todas las pruebas: José Luis Gracia (3.388 puntos), Tomás Ruescas (2.978 puntos), Cosme Vicens (2.868 puntos) y Daniel Ottmann (2.452 puntos). En féminas, la victoria fue para Apolonia Capó, que estuvo acompañada en el podio por Mª Magdalena Fiol y Sheila Amengual.