Iñaki Sáez, seleccionador nacional, confirmó que probará en el amistoso de hoy contra Andorra con un equipo en cada parte, admitió el dolor que sintió al comunicar a Michel Salgado que no acudirá a la cita, anunció rotaciones en la competición y afirmó que España tiene «calidad para ganar la Eurocopa». «En principio, en la primera parte del encuentro contra Andorra saldrá el equipo con el que ensayé el jueves. Vamos a intentar mostrar dos equipos, uno en cada parte si no hay ningún percance», admitió.
Sáez contó lo que sintió cuando le comunicó a Michel Salgado que debía abandonar la concentración. «Os podéis imaginar lo que me costó. Para mi, Michel es un jugador imprescindible, no sólo dentro del terreno de juego sino como hombre de grupo y equipo, sabe transmitir dentro y fuera las ganas de ganar y el corazón que siempre pone. Son aspectos que necesita el equipo, sus compañeros y el propio seleccionador». El seleccionador explicó las razones que le han llevado a decantarse por llevarse a Portugal a Joan Capdevila, un lateral izquierdo, y devolver a su posición natural, al costado derecho, a Carles Puyol.
«Durante los entrenamientos veo cosas, las analizo y las comento con mi gente para llegar juntos a una conclusión y lo que más nos interesaba era un lateral izquierdo puro. En ese aspecto han incidido cosas específicas de los jugadores que me reservo para mi. Es una decisión razonable en términos de lógica. No hemos roto nada la decisión final estaba entre Manuel Pablo y Capdevila al que hemos elegido», reconoció.