El alicantino Antonio López y el internacional camerunés Salomon Olembe son dos de las alternativas que baraja el Real Mallorca para reforzar la banda izquierda de cara a la próxima temporada. Los dos nombres ocupan un lugar preferencial en la mesa de trabajo de la secretaría técnica y son dos de las opciones prioritarias para cubrir las necesidades de la plantilla en ese carril zurdo. Antonio López, nacido hace 23 años en Benidorm, se ha destapado esta temporada como un lateral izquierdo de garantías. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, hace dos años fue traspasado a Osasuna, donde ha rendido a un gran nivel. El club rojiblanco se reservó una opción de recompra de 900.000 euros que tiene intención de hacer efectiva en los próximos días.
Antonio López es un futbolista del agrado de Luis Aragonés. Con el técnico madrileño debutó en el primer equipo del Atlético en la campaña 2000-01, entonces en Segunda División. El fichaje de Sergi Barjuán le cerró las puertas del equipo colchonero y, aconsejado por el técnico de Hortaleza, se marchó a Pamplona para debutar en la máxima categoría. Es un futbolista con proyección ofensiva y que se prodiga por su banda con criterio y peligrosidad. Aunque su futuro en el Manzanares dependerá de la opinión de César Ferrando, el Mallorca insistirá en su contratación.
El interés por Salomon Olembe no es nuevo. Hace dos veranos, el nombre de este internacional camerunés ya se vinculó al club isleño. Olembe, que el próximo mes de diciembre cumplirá 25 años, pertenece al Olympique de Marsella aunque esta temporada ha sido cedido al Leeds United, equipo que ha descendido a la First Division. Olembe, que tiene pasaporte comunitario, es un futbolista con una zurda de seda y que posee una amplia experiencia internacional, superando los 50 entorchados y disputando los mundiales de Francia y de Corea-Japón.