La vida de Guillermo Bauzà Mayol (Palma, 1984) sufrió un duro revés cuando su rodilla le jugó una mala pasada en el encuentro frente al Valencia B. En ese momento, el mundo se le vino encima a uno de los jugadores con más talento de la cantera mallorquinista. La rotura del ligamento lateral externo y del cruzado anterior era la peor noticia, pero «Bussy» supo asumir el revés. El campeón de Europa sub'16 ha superado los duros meses de recuperación y ya mira con optimismo al futuro, incluso es posible que hoy reciba el alta definitiva.
«Seguramente que me la darán. Anatómicamente estoy bien y cuando me lo permitan los médicos, comenzaré la puesta a punto definitiva, una pretemporada muy particular», comenta el jugador. Sus miras se orientan hacia el filial, con el que quiere «empezar de nuevo, pero con más fuerza. He visto el fútbol de otra manera, ha sido toda una experiencia. Durante este tiempo he contado con el apoyo de todo el mundo y ahora quiero devolverles su confianza con buen fútbol. Tengo tres meses para ponerme en forma», añadió un «Bussy» que tiene palabras de elogio para su inseparable compañero Miquel Àngel Moyà.
Sus estudios de Magisterio son su otra preocupación, aunque lo que de verdad ansía es «volver a tocar balón y sentirme de nuevo dentro del vestuario». La cuenta atrás ha empezado y «Bussy» ya avisa de sus intenciones.