Síguenos F Y T L I T R

Coria echa a Carlos Moyà de Roland Garros

Guillermo Coria saluda a un Carlos Moyà desolado tras el partido. Foto: MICHAEL KOOREN

Con todos los elementos en contra, los gobernables (los organizadores decidieron que fuera el único partido de cuartos que no jugara en la central y lo colocaron en la más lenta) y los ingobernables (llovió durante toda la jornada y la pista estaba mojada, lo que hacía las pelotas más pesadas, aumentando la sensación de lentitud), Carlos Moyà se despidió de Roland Garros. El tenista mallorquín cayó ante el argentino Guillermo Coria por 7-5, 7-6 (3) y 6-3 en el duelo más esperado del torneo, y en el que el balear tuvo oportunidades para ganar los dos primeros parciales a pesar de no haber podido contar con una de sus grandes armas (el primer saque) en todo el partido.

Con el cielo amenazando lluvia (Moyà y Coria saltaron a la pista chispeando), el jugador balear vio como la cuesta de los cuartos de final de Roland Garros se empinaba muy pronto. En el cuarto juego el argentino conseguía aprovecharse del mal porcentaje de primeros servicios del balear y rompía por primera vez en el partido (1-3 y saque). Fue justo antes de la primera interrupción. El partido tuvo que detenerse a causa de la lluvia durante 47 minutos y en la reanudación Coria pareció entrar frío. El bonarense vio como el mallorquín recuperaba la desventaja (2-3), pero el primer servicio de Carlos seguía sin funcionar. Volvió a ceder su saque y parecía que el set se esfumaba definitivamente (2-4).

Carlos Moyà quería volver a levantar la Copa de Mosqueteros y apostó por seguir luchando. Lejos de bajar los brazos tras perder dos pelotas de break, volvió s situarse con ventajas al resto. Pero el cielo volvía a parar el encuentro (en esta ocasión 13 minutos). Coria trató de forzar el error de Moyà subiendo a la red, pero el mallorquín conectó un buen passing de revés que le colocó 3-4 y saque. Con el cambio de bolas reglamentario (tras los siete primeros juegos se ponen pelotas nuevas), Moyà vivió sus mejores momentos. Ganó con comodidad su servicio y rompió nuevamente el de Coria (5-4 y saque). El balear tuvo el set a dos puntos (30-30), pero una doble falta le condenó. Coria le rompió y terminó adjudicándose el primer parcial por 5-7.

Lo más visto