FERRERIES | 79 |
DRAC BÀSQUET PLA | 80 |
FERRERIES (23+20+19+17): Turo (2), Piris (8), Rotger (21), Pons (2), Avilés (21), -cinco inicial- Alemany (11), Romero (7), Marqués (7) y Allés (0).
DRAC BÀSQUET PLA (17+22+30+11): Lladó (14), Pons (4), Fernández (14), Martínez (11), Suárez (17), -cinco inicial- Molano (7), Mayol (0) y Salort (13).
Àrbitros: Laguna y Gomila. Sin eliminados.
R.D.
El Drac Bàsquet Pla se ha proclamado campeón de Balears de Primera Autonómica, tras ganar todos los partidos que ha disputado, en la fase de ascenso, que se ha celebrado durante seis días en su campo, en el Pla de Na Tessa. Su rival de ayer, el Ferreries, también ha conseguido subir a la Primera División balear al quedar en segundo lugar. El encuentro entre menorquines y mallorquines tenía que dilucidar cuál de los dos equipos era el mejor de la Islas, en Autonómica. El Ferreries salió a por todas y, al término del primer cuarto, mandaba en el marcador (23-17), gracias a los triples de Avilés, que consiguió cuatro en los primeros diez minutos.
Los hombres que dirige Fernández aprovecharon que el Drac Bàsquet Pla utilizó una defensa que les permitía el tiro exterior. El conjunto mallorquín recortó diferencias en el segundo cuarto (20-22), pero se marchó al descanso con una desventaja de cuatro puntos (43-39). Al reanudarse el partido, los hombres de Àngel Molinero apretaron el acelerador y marcaron las direfencias que les permitieron llevarse la victoria. Se pusieron siete puntos arriba (62-69), gracias a su juego exterior. Lograron cuatro triples en el tercer cuarto, tres de ellos de David Martínez, y endosaron un parcial de 19-30 a los menorquines. Sin embargo, la emoción no faltó y el Ferreries con un parcial de 17 a 11 estuvo a punto de dar la sorpresa y ganar a los mallorquines.
El resultado final 79-80 y el Pla de Na Tessa, además de lograr el premio del ascenso, se ha alzado con el título de mejor equipo balear de la Primera División Autonómica. Los aficionados pudieron disfrutar del acierto desde la línea de 6'25 de ambos conjuntos, que sumaron diecisiete triples. El Ferreries consiguió nueve, cinco de ellos de Avilés, y el Drac Bàsquet Pla anotó ocho. Los mejores triplistas mallorquines fueron Fernández y Martínez, que lograron tres triples cada uno. Los máximos anotadores del encuentro fueron los menorquines, Rotger y Avilés, que anotaron 21 puntos cada uno. En el Pla destacó Suárez, que sumó 17.