Enrique Ramón|MADRID
Iñaki Sáez, seleccionador de España, permanecerá en su cargo hasta
después del Mundial de Alemania en 2006 tras renovar el día en el
que el capitán Raúl González dejó claro que tiene todas las ganas
del mundo de llegar al cien por cien a la Eurocopa.
Sáez llegó a la selección en el verano de 2002, tras el Mundial de Corea y Japón, sustituyendo en el cargo a José Antonio Camacho. En estos dos años, el técnico nacional clasificó, con repesca incluida contra Noruega, a España para la Eurocopa de Portugal.
La noticia de su renovación fue la más destacada en el que fue el segundo día de trabajo para los internacionales.
En la sesión matutina, Raúl González demostró que empieza a recuperar el olfato de gol perdido en la última fase del campeonato de Liga al marcar dos goles en epartidillo organizado por Iñaki Sáez. Los internacionales saltaron al césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras una serie de estiramientos, Sáez dividió al grupo en tres equipos que disputaron partidos entre ellos.
El primer equipo estuvo formado por Cañizares, Raúl Bravo, Helguera, Etxeberría, Michel Salgado, Valerón y Raúl; el segundo por Casillas, Gabri, Xabi Alonso, Puyol, Luque, Joaquín y César; y el tercero por Aranzubía, Albelda, Marchena, Vicente (Juanito), Baraja, Fernando Torres y Xavi.
Vicente sigue tocado
La nota negativa la volvió a protagonizar Vicente, quien se retiró
del entrenamiento al poco de comenzar. El interior venía sufriendo
unos pinchazos sin importancia en la pierna izquierda y por
precaución también se marchó antes de tiempo al vestuario.
En los partidillos quedó demostrado que Raúl, con la camiseta nacional, se transforma. Fue el máximo goleador con dos tantos, los mismos que Baraja y Xavi y demostró que está en un buen momento de forma. Por la tarde, el plantel llevó a cabo una sesión física en el gimnasio. También ayer se conocieron los dorsales que lucirán los españoles en la cita europea.
Los dorsales definitivos son: 1. Santiago Cañizares, 2. Michel Salgado, 3. Carlos Marchena, 4. David Albelda, 5. Carles Puyol, 6.Iván Helguera, 7. Raúl González, 8. Rubén Baraja, 9. Fernando Torres, 10. Fernando Morientes, 11. Albert Luque, 12. Gabri, 13. Daniel Aranzubía, 14. Vicente Rodríguez, 15. Raúl Bravo, 16. Xabi Alonso, 17. Joseba Etxeberría, 18. César Martín, 19. Joaquín Sánchez, 20. Xavi, 21. Juan Carlos Valerón, 22. Juanito Gutiérrez, 23. Iker Casillas.
Ayer les tocó el turno de comparecer ante los medios de comunicación a Salgado, Puyol y Luque. Y los tres lo tienen claro: España no es la favorita. Sí una alternativa seria, pero quieren quitarse la presión.
«Por unas cosas o por otras siempre ha pasado algo. Es el momento de romper con todo eso. La clave es que trabajemos estos días para formar un equipo y a partir de ahí ir paso a paso en cada encuentro», afirmó Salgado. «No se nos ha olvidado que jugamos una repesca. Los favoritos siempre son Francia, Italia o Alemania. Somos una alternativa», declaró el lateral gallego.