El ex secretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Gerardo González, anunciará el próximo lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de dicho organismo, que se celebrarán tras los Juegos Olímpicos de Atenas en fecha aún por determinar. González, que fue destituido el 29 de enero de 2003, comunicará su decisión en una rueda de prensa que se celebrará en el hotel Miguel Àngel de Madrid, según una nota remitida a los medios de comunicación, en la que avanza que también expresará «su postura sobre la grave crisis por la que atraviesa la institución federativa».
El ex secretario general, de 47 años, acudió a declarar como testigo en el juicio por el despido de Andrés Berlinches, vicesecretario general de la RFEF hasta el pasado mes de enero, celebrado en el juzgado de lo Social número 29 de Madrid, donde el caso quedó visto para sentencia y donde mañana se verá la causa por el despido de otros dos empleados, Juan Hornero y Luis Barbero. La destitución de González, que permaneció en el cargo de secretario general desde diciembre de 1992, fue justificada por el presidente de la RFEF, Àngel María Villar, por pérdida de confianza, según expuso en la junta directiva de este organismo el 14 de febrero del año pasado.
Tras la salida de González Otero de la RFEF se produjo la dimisión de los miembros del Comité de Competición, Fernando Sequeira, Juan José Zornoza y Argimiro Vázquez; la dimisión del presidente de la Federación Aragonesa, Oscar Fle, como miembro de la directiva de la RFEF, y la solicitud al Consejo Superior de Deportes (CSD) por parte del entonces vicepresidente de la Liga, Javier Tebas, de una auditoría de gestión interna por presunto uso irregular de fondos. El presidente de la Federación pidió a su vez al CSD que llevara a cabo «un informe de revisión limitada» sobre la situación interna de la RFEF, para informar y aclarar la gestión económica.