El Mallorca está interesado en Momo, interior zurdo de 22 años que milita en Las Palmas y por el que ya ha pedido precio. El centrocampista, una de las nuevas perlas del fútbol canario, está a la espera de conocer el futuro de Luis Aragonés, según reconoció ayer el agente del jugador: «Están interesados, pero el tema está parado hasta que renueven al técnico», explicó Joaquín Secades.
La secretaría técnica del Mallorca se ha desplazado en diversas ocasiones hasta Las Palmas para seguir las evoluciones del futbolista, que está firmando una gran temporada. Jerónimo Figueroa Cabrera (Las Palmas, 1982) se formó en las categorías inferiores del equipo insular y debutó en el primer equipo la pasada campaña, en la que jugó un total de cuatro partidos. «Es cierto que he hablado en varias ocasiones con Pep Bonet, porque el Mallorca quiere al jugador. Hemos conversado en distintas ocasiones y todo ha quedado pendiente para cuando ellos sepan si Luis va a seguir o no», dijo su representante.
Momo tiene contrato en vigor con Las Palmas -su vinculación acaba en junio de 2005-, que hace un par de meses tasó su salida en una cantidad cercana a los 3 millones de euros. Con todo, esa cifra es ahora sensiblemente inferior: «Ellos han bajado bastante esas pretensiones porque están en una situación delicada», aseguró Secades, que también comentó que el futbolista es seguido por clubes de primer orden como Osasuna, Sevilla y Atlético.