El Mallorca Grand Champions es un torneo de exhibición, pero ayer la pista del Santa Ponça Country Club vivió un duelo de mucha intensidad. Boris Becker y Michael Stich protagonizaron una rivalidad irreconciliable durante su carrera profesional y todavía no han limado sus asperezas. Ayer, en el partido más interesante de la segunda jornada, Stich doblegó a Becker por un doble 6-3 ante mil personas. La jornada de ayer del Mallorca Grand Champions dio inicio con el enfrentamiento entre Henri Leconte y Alberto Tous. El tenista francés está demostrando en la Isla que es una de las leyendas que mejor conserva sus cualidades y ante el mallorquín sumó su segunda victoria, tras ganar el viernes a Michael Stich. Leconte se impuso por 6-3 y 6-3 y hoy protagonizará el encuentro más interesante de la jornada ante Boris Becker.
Henri Leconte y Alberto Tous apenas tuvieron tiempo para descansar, ya que minutos después formaron pareja para medirse en el encuentro de dobles con Mansour Bahrami y Ricky Osterthun. El iraní volvió a hacer sonreir a los aficionados que ayer llenaban la pista de Santa Ponça. Su espectáculo no estuvo reñido con la efectividad y junto a Osterthun terminó ganando el partido por nueve juegos a cinco. El partido más esperado de la jornada era el del tercer turno. Boris Becker y Michael Stich, dos de los mejores jugadores de la historia del tenis alemán, volvían a enfrentarse sin haber solventado los problemas personales que les separaron durante sus carreras. En las pistas evidenciaron su rivalidad y ambos se emplearon a fondo. Michael Stich se mantiene mejor que Boris Becker y se impuso con claridad. Venció por 6-3 y 6-3 y se despidió de la Isla ya que hoy no va a competir.
La jornada de hoy comenzará a las 13.00 horas. Ricky Osterthun, que sustituyó ayer a última hora a Mansour Bahrami, se medirá con Alberto Tous. Posteriormente se disputará un encuentro de dobles. Bahrami y Tous formarán pareja y se enfrentarán a Osterthun y Henri Leconte. El tenista francés también será protagonista en el último partido de la edición de este año. Leconte jugará frente a Boris Becker. Como ya sucedió el año pasado, no habrá campeón del torneo. Tras finalizar el partido entre Boris Becker y Henri Leconte se realizará una ceremonia de cierre en la pista, aunque no se entregará trofeos a los vencedores, simplemente un recuerdo de su paso por Mallorca y de su participación en la prueba. Por otro lado, señalar que ayer se celebró la clásica fiesta del Mallorca Grand Champions. Los participantes y los organizadores del torneo cenaron en el Hotel Dorint de Camp de Mar y terminaron la jornada con un concierto.