La pista central del Santa Ponça Country Club conjugará hasta el próximo domingo tenis y espectáculo, que llegan de la mano de algunas de las mejores raquetas de los años ochenta y noventa. La sexta entrega del Mallorca Grand Champions sirve para hacer un poco de memoria y recordar los grandes momentos que Boris Becker, Henri Leconte, Michael Stich, Alberto Tous o Mansour Bahrami nos han hecho vivir. Sin lugar a dudas, Becker es el cabeza de cartel. Su condición de embajador de Balears y su largo y dilatado historial dentro y fuera de las pistas le convierten en el punto de referencia de una cita que sigue contando con los juegos malabares del iraní Mansour Bahrami, el gran animador de una cita clásica en la primavera mallorquina.
Pero junto a estos dos habituales, la organización ha asegurado el concurso de Henri Leconte y Michael Stich. El francés cuenta en su haber con una Copa Davis y un título en Roland Garros, siendo la referencia del tenis galo durante una década. Stich, que abrirá el juego hoy (15 horas) ante el galo, regresa a Mallorca después de su paso con el equipo nacional de Copa Davis por Cala Rajada.
A Becker le ganó la final de Wimbledon en 1991, pero su carrera se detuvo súbitamente y actualmente colabora con diversas entidades benéficas y no gubernamentales.
Alberto Tous y Ricky Osterthun completan el cartel, y precisamente, el mallorquín cierra la primera jornada frente a Becker en un interesante choque. De hecho, el germano disputará los últimos encuentros de cada programa, ante Stich y Leconte, y será la atracción del torneo de golf paralelo y la fiesta de jugadores, que tendrán lugar el sábado en las instalaciones del Hotel Dorint Sofitel. El sábado, los partidos arrancan a las 14 horas y el domingo a la una de la tarde, para dar paso a la entrega de trofeos.