El Mallorca invierte en futuro. El club renovó ayer a dos de los jugadores con más proyección de la cantera, el interior zurdo Toni González y el central Iván Ramis, en la primera maniobra de la entidad de cara a la temporada 2004-05. Toni González firmó su primer contrato profesional, que le ligará al club balear hasta el 30 de junio de 2007, al tiempo que se concretaba su cesión al Ciudad de Murcia para lo que resta de temporada en Segunda División; mientras que Iván Ramis alcanzó un acuerdo para prolongar su vinculación con la SAD balear hasta 2008. Toni González (Albacete, 1982) se mostró muy satisfecho tras el acuerdo y convencido de regresar aquí una vez finalizada su cesión al Ciudad de Murcia, una marcha que sólo está pendiente del visto bueno de Luis Aragonés: «Ambas partes estamos satisfechas y estoy muy contento por este contrato», señaló el interior albaceteño criado en Cala Murada ante de apuntar que su experiencia en el conjunto murciano, que lucha por mantener la categoría en la Segunda División, finalizará el próximo 30 de junio: «Me voy cedido para los cinco últimos partidos de Liga, pero de la próxima temporada no hemos hablado. Yo regresaré al Mallorca, realizaré aquí la pretemporada y después ya hablaremos». Toni González coincidirá en tierras murcianas con algunos conocidos como Julián Robles, Alberto Cifuentes, Jorge Cordero, Turu Flores o Güiza: «Todavía no he hablado con ellos, aunque espero hacerlo entre hoy y mañana».
Toni González se convirtió en uno de los jugadores revelación al inicio del campeonato. Jaime Pacheco le confió la banda izquierda desde el principio, en perjuicio de Stankovic, cuajando grandes actuaciones tanto ante el Real Madrid, en la Supercopa de España, como en sus primeras jornadas de Liga. Con Luis Aragonés, su nivel de participación descendió y en las últimas semanas ha colaborado para que el Mallorca B salvara la categoría en la Segunda División B. El técnico madrileño le utilizó en algún partido como lateral izquierdo, pese a que se ubica mejor como interior. Toni González finiquita su primera campaña como profesional con 14 partidos de Liga, 7 en la Copa de la UEFA, donde marcó ante el Apoel en Nicosia y el Spartak en Moscú, y otro en la Copa del Rey.
En el caso de Iván Ramis (Sa Pobla, 1984), el Mallorca alcanzó ayer un acuerdo definitivo con su representante, Mágico Díaz, aunque la firma se ha aplazado hasta la próxima semana, una vez finalizada la temporada. La irrupción de Ramis ha sido una de las noticias más agradables de la temporada. El club considera al defensa de Sa Pobla como un futbolista de enorme proyección, por lo que a comienzos de marzo, tal y como avanzó este periódico, comenzó a revisar su ficha -jugaba con un contrato profesional- y a ofrecerle una ampliación hasta el 30 de junio de 2008.