Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto 1ª Aut.

El Drac Pla se despide marcando las diferencias

Los de Àngel Molinero dan buena cuenta de un Telecom que nunca bajó los brazos y acaban en lo más alto

TELECOM BALEAR 79
DRAC PLA 89

TELECOM BALEAR (21+12+26+20): Mayol (2), Piña (15), Salas (5), Ramis (5), Ferrater (14), -cinco inicial- Mora (0), E. Salas (7), Llaneras (5), Noguera (16), Pizá (2) y Barceló (10).

DRAC PLA (15+27+20+27): Martínez (14), Mayol (8), Suárez (7), Salort (7), Mascaró (14), -cinco inicial- Lladó (11), Pons (3), Linares (11), Fernández (16), Molano (2) y Ruipérez (0).

Àrbitros: Laguna y Ferrer III. Eliminaron por cinco faltas personales a Mayol, Salas, Llaneras, Ferrater, Barceló, Linares, Suárez y Salort.

R.D.

El Drac Bàsquet Pla cerró la temporada regular con un claro triunfo en la cancha de un Telecom Balear que nunca dio por perdido el encuentro (79-89), aunque la superioridad sobre la pista de los hombres de Àngel Molinero marcó las diferencias en todo momento. Los de Llucmajor se permitieron la licencia de marcar el ritmo de la contienda durante los primeros diez minutos (21-15), pero la dinámica se invirtió de manera radical con el inicio del segundo cuarto.

Por entonces, un parcial de 12-27 abrió una brecha notable en favor del cuadro de Pla de Na Tesa, que se vio nuevamente sorprendido tras el tiempo de descanso por un Telecom Balear que resistía. Ferrater, Noguera y Piña mantenían con vida a los hombres de Vidal, que seguían con vida a diez minutos para la finalización del encuentro. Pero en los momentos más determinantes, y cuando el partido más lo requería, la calidad del Drac Bàsquet Pla hizo mella en el seno del Telecom.

Así, la solvencia del quinteto del Pla se vio respaldada por la contudencia del banquillo, que ayudó para llegar a los últimos minutos con un importante margen de maniobra que permitiera a los de Àngel Molinero hacerse con una victoria que les deja solos al frente de la clasificación y sirve para marcar distancias, además de ilusionar con la llegada de la Primera.

Lo más visto