Amarrar el punto que reclaman las matemáticas para echar el cierre con una sonrisa y comenzar a diseñar el Mallorca 2004-05. Mateo Alemany no quiere distracciones en las dos últimas jornadas de Liga. Aunque la salvación se da por hecho, el presidente del Real Mallorca reiteró ayer la necesidad de mantener la concentración porque «todavía no estamos salvados» y echó arena al fuego de las especulaciones que rodean a Samuel Etoo tras incendiar el Bernabéu. «Etoo saldrá de aquí si el jugador y el Mallorca están de acuerdo. Samuel no tiene precio. Si alguien lo quiere, que hable con nosotros. Esperaremos movimientos...» soltó Alemany en el transcurso de la rueda de prensa celebrada ayer en el estadio de Son Moix.
Alemany adivina un verano monotemático con Etoo como epicentro. «Los medios de comunicación, sobre todo los de Madrid, se han olvidado de un pequeño detalle: Etoo es jugador del Mallorca y sólo saldrá de aquí si el jugador y el club están de acuerdo. Y nada más. Ya ha habido unas 35 o 40 despedidas de Etoo en los últimos años y ya ha sido traspasado a diez clubes sin exagerar... No creo que el domingo sea su despedida». El presidente insistió en subrayar que «Etoo no tiene precio y yo no pienso fijar ninguna cantidad. En caso de que pueda ser traspasado, su precio debe estar adecuado a su calidad, a su edad, a su trayectoria, a sus números y a su prestigio. Por lo tanto, esperaremos movimientos, pero el Mallorca no hará ninguno...».
El futuro de Nadal, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, también fue analizado por el presidente: «En los últimos años siempre ha acabado contrato el 30 de junio y después ha continuado. No es el momento de despedidas». A propósito del positivo de Fernando Correa, Alemany no ocultó su malestar por haber conocido la noticia a través de los medios de comunicación porque «el Mallorca, a día de hoy, no tiene conocimiento oficial ni extraoficial de este tema por parte de la Federación Uruguaya o de la FIFA. Yo he hablado en varias ocasiones con él y hace bien en esperar la notificación, la sanción y la sustancia para expresar su opinión. Se hacen las cosas muy mal y con muy poco respeto porque se filtra la prensa una situación antes de que el interesado lo conozca».