El Real Mallorca acordará el próximo jueves día 20 la venta de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio a la Fundació Reial Mallorca en el transcurso de una reunión ordinaria del consejo de administración. Según anunció ayer el presidente Mateo Alemany, la próxima semana se podrá llevar a cabo uno de los aspectos marcados en rojo en el programa de la SAD balear para los próximos años.
Una vez oficializada la venta, el siguiente paso será el inicio de las obras de mejora de la Ciudad Deportiva. Tal y como adelantó este periódico hace dos meses, se construirá una tribuna con capacidad para 1.400 espectadores que tendrá, en su parte baja, toda la dotación de vestuarios, gimnasios, zonas de enfermería, etcétera. Además, se realizará un local social, restaurante, cafetería y bar, porque la idea de la entidad es que el Mallorca B y el juvenil División de Honor disputen allí los partidos.
Para ello, el club procederá al cierre del campo I, el que está más próximo a la carretera, de acuerdo a las normas federativas. También se mejorará el sistema de luz, con una inversión importante, en ambos campos. Hay previstas otras instalaciones anexas, como un almacén para maquinaria o la ampliación del párking. Las obras se pondrán en marcha de forma inmediata y la inversión será aproximadamente de 1.500.000 euros.