José Luis Sáez, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, dirigió la presentación del nuevo seleccionador español, Mario Pesquera, que será el entrenador de la selección española en los Juegos Olímpicos de Atenas. Sáez explicó que la elección de Pesquera había sido debida a su «trayectoria y al hecho de que fuera miembro del gabinete técnico de la federación. Después del contratiempo por el abandono de Moncho López como seleccionador teníamos que tomar una decisión rápida, para evitar las especulaciones y Mario Pesquera reunía todos los requisitos que creíamos necesarios», explicó Sáez.
Para el vicepresidente de la FEB, el nombramiento de Pesquera significa la seguridad de que el proyecto tendrá continuidad. El acuerdo con Mario Pesquera es sólo «hasta después de los Juegos», porque dentro de seis meses habrá un proceso electoral y puede haber otro equipo directivo. El primer contacto entre la FEB y Mario Pesquera se produjo anoche, y tras unos breves minutos de conversación, ambas partes se pusieron de acuerdo.
«A las 22:30 horas me llamaron y a las 23:45 horas quedamos. El acuerdo económico llegó en 35 segundos y en todo lo demás estábamos de acuerdo de antemano», comentó el ya nuevo seleccionador español absoluto. Con Mario Pesquera al frente del banquillo español seguirá el mismo equipo técnico que con Moncho López, con Joan «Chichi» Creus como entrenador ayudante.